Acceso y Visualización de Documentos Temporalmente Inaccesible

Estimados Clientes,

En el día de la fecha fuimos alcanzados por un inconveniente a nivel global de público conocimiento ocurrido en algunas regiones donde la empresa Microsoft dispone de datacenters, viéndose afectado de forma temporal y aleatoria los accesos al portal de Certisend como la visualización de algunos documentos.
Si bien toda nuestra infraestructura de datos se encuentra ubicada localmente y replicada en Datacenters ubicados en Argentina, mucha de nuestra infraestructura de red se encuentra distribuida globalmente para garantizar balanceos de carga, CDN y replicación inmediata para todos los usuarios visitantes de nuestro sitio.
Debido a múltiples servidores DNS / API que fallaron en diferentes regiones algunos de los sistemas de visualización CDN web comenzaron a generar errores temporales y de redireccionamiento.
El departamento de Tecnología estuvo trabajando desde la mañana realizando redirecciones del tráfico entrante y cambiando los registros necesarios para que todo el tráfico apunte al datacenter principal ubicado en Parque Patricios y así mitigar los inconvenientes mencionados que afectaron a múltiples empresas a nivel global.
Alrededor de las 15:05 se finalizó con la etapa de contingencia por lo que todos los sistemas se encuentran funcionando con normalidad.
Nuestro departamento de IT ya ha generado el ticket correspondiente para la evaluación detallada del incidente y detectar posibles acciones correctivas que minimicen a futuro este tipo de situaciones.

Desde ya muchas gracias.

         

Leave A Comment?