Panel de Administración de Consumos.

Panel de Administración de Consumos:

Hemos puesto a disposición de los usuarios un panel para la administración y aprobación de los consumos realizados.

Dicho panel permitirá a nuestros clientes poder conocer los consumos de forma online y realizar el seguimiento y aprobación de los mismos incluso antes de que se proceda a la facturación del servicio. De esta forma todas las partes podrán gestionar de forma más eficiente los recursos y optimizar los procesos de pagos y cobranzas.

Dicho panel se encuentra ya operativo en la sección principal o home del sistema.

En caso de que tenga algún consumo que aprobar, será la primera ventana que verá al entrar a web.enviocertificado.com/prod con su usuario y contraseña.

Visualización de consumos realizados:

El Resumen es la primera sección en aparecer. Posee un banner superior, desde el cual se pueden realizar distintas acciones, tal como visualizar órdenes de consumo, facturas pagas o campañas pendientes de aprobación, tanto de ERN como de SMS.

1

Para iniciar la aprobación de sus consumos debe seleccionar en primera instancia el/los remitente/s que desea visualizar. Para ello en el margen derecho  de la pantalla encontrará un cuadro que le permite seleccionar y filtrar las campañas por remitente.

Luego, en el resumen se pueden visualizar tres gráficos:

  • Total de envíos en un determinado período.
  • Total de envíos anuales, que diferencia entre campañas ERN y SMS.
  • Ahorro, que muestra la diferencia de precio entre ERN – Envìo con Respaldo Notarial, y el correo tradicional según la cantidad de envíos.2

En la parte inferior visualizará un calendario con las fechas de los envíos de campañas y un resumen de las últimas enviadas.

3

Aprobación de consumos:

Para aprobar u observar un consumo realizado, se debe ir a Campañas y seleccionar Campañas ERN o Campañas SMS.

6

A la izquiera se visualizará una columna con distintas opciones:

  • Período actual: son las campañas enviadas en el perìodo actual que todavìa no cerró.
  • Pendientes de autorización: son las campañas enviadas durante el periodo anterior ya cerrado y deben ser aprobadas para que sean facturadas.
    Para esto, se debe seleccionar la campaña deseada y hacer clic en Aprobar, o en caso contrario, en Observar, para notificar a la empresa su disconformidad.4
    En caso de haberla aprobado, se abrirá otra ventana con el detalle de las órdenes de consumo aprobadas. En el mismo podrá completar con:
    – ID de Autorización: en caso de que su sistema de compra genere un ID de Autorización puede colocar aquí dicho código y el mismo se verá reflejado en la factura. En caso contrario puede dejarlo vacío.
    -Comentario: si lo desea, también puede agregar un comentario opcional.
    Para finalizar la aprobación, se debe hacer clic en APROBAR.5
    Este consumo luego se visualizará en Pendientes de facturación y, una vez facturado, en Pendientes de pago.

Si en el banner principal se dirige a Facturación, se abrirá una solapa que le permitirá ver la lista de órdenes de consumo, los precios vigentes y las facturas ya pagadas.

7

         

Leave A Comment?